Walk-man


MusicPlaylistRingtones

jueves, 8 de noviembre de 2007

Se acabó, por ahora...

Al fin he acabado esta dichosa semana. He tenido 3 exámenes, uno de Historia el Martes, otro de Lengua el Miércoles y el último de Inglés hoy mismito. La verdad es que me han salido bastante bien, unos mas que otros, ya que desde luego ya Lengua no es mi punto fuerte y la historia me encanta. Espero ver recompensado todo el puente que me pase estudiando, claro como me fui a Jaca, el pueblo de mi madre, no tenía nada que hacer y ale jajaja.
Bueno, vamos a ver con que puedo iluminaros hoy la cara ;) La verdad es que últimamente no pasan muchas cosas interesantes, bueno, según cuanto tiempo veas las noticias, eso que ponen antes de "futurama" en la "Sexta" y que no cuentan muchos chistes, aburridos...
Aunque si que estoy un poco mosqueado por una cosita muy "linda". Me imagino que se habrán enterado de que han sido beatificados en unos cuantos curas, sacerdotes y demás gente de la jerarquía eclesiástica que murió defendiendo "la fe". El pasado puente, en Jaca, fui a una exposición que se llevaba mucho tiempo esperando a que se realizase. Una exposición de commemoración a los muertos en Jaca por la República en manos de los "salvadores". Más de cuatrocientos jaqueses perdieron la vida en las cunetas de las carreteras y en los campos, o fueron paseados por los pueblos (y luego fusilados también).
Las fotos, además de estas acompañadas por los nombres de esos héroes, tenían fragmentos de textos y frases fascistas con las que se justificaron los grises. Por ejemplo, decían los curas (si, esos que han beatificados por buenos), <>. Esta gente, fue en muchos casos, pegando tiros de gracia a los fusilados. Acabando la matanza, si, esos curas a punto de ser santos, han matado personas, creo que eso va en contra de un mandamiento, pero ¿que mas da?
Otro texto era una entrevista que le hizo un periodista Newyorquino a un franquista. Este, decía que los rojos eran <> y decía que había que "matarlos a todos para acabar con el problema>>.
En Andalucía, en los primeros días de la guerra civil, murieron miles de personas, los franquistas tiraban granadas por las calles, mandaban violar a las mujeres y luego matarlas...
En Navarra, que es de donde cogieron el ejemplo en Jaca para fusilar directamente sin sentido y sin buscar excusas vagas, fusilaban a los "rojos masones ateos" en las cunetas de las carreteras y luego los enterraban en fosas comunes, como a animales.
¿Tiene todo esto algún tipo de sentido? Claro que no, todo esto no se puede justificar de ninguna manera. Miles de muertos por el "alzamiento nacional de España", osease, por darle el poder a un hombre y hacer caer a España en las mas mísera de las miserias.
Y dice gente como Pío Moa, que por cierto hace poco lo han denunciado unas cuantas personas por faltar al honor e insultar a fallecidos republicanos, que en los dos bandos se cometieron excesos. Bien, es verdad, pero los republicanos no tuvieron otra opción, ellos no empezaron la guerra, los fascistas lo hicieron sin sentido ni justificación (ya que esto no tiene ninguna de las dos cosas).
Con lo de la memoria histórica lo que no quieren los de derechas es que todo esto salga a la luz, porque demostraría finalmente el delito que cometieron contra la humanidad. Pero de momento aprovechan para beatificar a unos cuantos asesinos, "¡viva la Pepa!"

Aquí lo dejo amigos, me gustaría escuchar vuestra opinión sobre el articulo y luego sobre el tema xD.

SAlud y republica!
Jangil Bolkovia

No hay comentarios: